Convocatoria Adscripción Anual

Estudiantes (5 plazas) | Graduados (2 plazas)

Llamamos a adscripción desde el Grupo de Estudios sobre Empresas, Sindicatos y Trabajo (GESET) para incorporarse al proyecto “Mercado de trabajo y pandemia: dinámica laboral en Gran San Juan 2020-2022”. Quienes se encuentren interesadxs en participar para una adscripción (anual) podrán hacerlo en alguna de las siguientes líneas de trabajo que a continuación explicamos:

Mercado de trabajo: Analizamos cambios en la dinámica y estructura del mercado de trabajo en Gran San Juan, describimos tasas de empleo, desocupación, subocupación, informalidad, caracterizamos que sucede en grupos especiales como las juventudes y las mujeres. Publicamos trimestralmente boletines de coyuntura laboral. Estudiamos precariedad y desaliento laboral y nos encontramos desarrollando un índice de calidad laboral. Si elegís esta línea podés aprender lo básico para buscar, procesar, analizar y describir datos.

Conflictividad laboral: Construimos una base de datos sobre conflictividad laboral en medios digitales. Estudiamos la dinámica de los conflictos laborales en San Juan conociendo quienes son sus protagonistas, destinatarios, motivos de conflicto, formas de organización y reclamo, entre otras. Si elegís esta línea podés aprender a construir una base de datos, trabajar con manuales de carga, relevar, procesar y analizar información.

Economía Popular: Debates metodológicos y avances de investigación. Si elegís esta línea vamos a discutir teórica y metodológicamente los diferentes formatos de medición disponibles.

Temas especiales: Podes sumarte al GESET con una propuesta de estudio sobre algún tema especial, por ejemplo, economía de plataformas, economía popular, mujeres y trabajo, etc. GESET plantea que cada propuesta individual puede potenciarse con el trabajo del colectivo en el proyecto y viceversa. Por ello, aquellxs postulantes que deseen proponer algún tema relacionado con los estudios del trabajo en general serán bienvenidxs.

Todas las propuestas (líneas) se acompañan con el soporte teórico correspondiente que permitirá a lxs postulantes iniciarse en cada tema, dependiendo además de sus conocimientos previos, se profundizará en uno o más aspectos dependiendo de la línea seleccionada.

Esta convocatoria es abierta y pueden vincularse estudiantes y graduados de todas las carreras de ciencias sociales y afines.

Se evaluará positivamente que lxs postulantes estudiantes:

  1. Se propongan participar en las siguientes convocatorias a becas de investigación (CIN, CICITCA, CONICET)
  2. Se encuentren cerca de iniciar sus trayectos de tesis o tesinas

Se evaluará positivamente que lxs postulantes egresados:

  1. Pertenezcan a las Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Trabajo Social
  2. Se propongan realizar o continuar estudios de posgrado

Procedimientos de presentación

A) Nota

A quien se envía:

Nuestro proyecto interno «Mercado de trabajo y pandemia: dinámica laboral en Gran San Juan 2020-2022» es un proyecto con doblevinculación (IISE-GEIS), por ello la nota debe ser dirigida a Dra. Griselda Henriquez (IISE) y a Dr. Francisco Favieri (GEIS).
Escribir 2 (dos) notas: una dirigida a Directora del IISE, Dra. Griselda Henríquez y otra dirigida a Coordinador del GEIS, Dr. Francisco Favieri.

Contenido de nota:

Indicar intencion de postularse como adscriptxs al proyecto (pedimos que se refieran a cuál de las lineas de trabajo del GESET desean presentarse) indicando nombre y dirección del proyecto.

B) Adjuntos de nota

Para estudiantes
1- Historial académico (pedir en dpto. de alumnos)
2- Fotocipia del DNI

Para egresadxs
1- Fotocopia DNI
2- CVitae

C) Imprimir nota(s) y presentar en Mesa de Entradas de FACSO. Horarios 8:30-12hs

Más info: geis.sociologia@unsj-cuim.edu.ar | iise.sociales@unsj-cuim.edu.ar | geset.unsj@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s