Conflicto, pandemia y post pandemia

En el marco de las Sextas Jornadas Internacionales de Conflictos y Problemáticas Sociales y Octavas Jornadas Interdisciplinarias sobre Conflictos y Problemáticas Sociales del Gran Chaco (JICyPS) te esperamos el miércoles 17 de mayo a las 15hs en el panel «Conflicto, pandemia y post pandemia» junto a compañerxs de diversos puntos del país para comentar particularidades regionales sobre la conflictividad en los territorios. Podes participar de forma virtual vía Zoom:

LINK ZOOM
ID de reunión: 864 5948 6470 – Código de acceso: 108279
https://us06web.zoom.us/j/86459486470?pwd=T3JoVHVObkJnYlVJa3AzaFl1QjVFZz09

Grupos de investigación de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) organizan las Sextas Jornadas Internacionales de Conflictos y Problemáticas Sociales y Octavas Jornadas Interdisciplinarias sobre Conflictos y Problemáticas Sociales del Gran Chaco (JICyPS). La actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará durante la segunda mitad de mayo de 2023. Las convocatorias a presentar trabajos ya se encuentra habilitada para quienes estén interesados en participar como expositores. Desde la organización explicaron que las JICyPS tiene por objetivo “sostener un espacio de problematización” está vez en un escenario “pospandemico”. En ese sentido destacaron que “se dará particular importancia a la configuración de las desigualdades emergidas en un contexto en que las luchas siguieron constantes y en aumento a pesar la parálisis que implicó el proceso pandémico”.

Las Jornadas tendrán lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 17, 18 y 19 de mayo en las sedes de las mencionadas unidades académicas. Habrán ocho mesas temáticas, cada una aborda desde un plano particular la cuestión de la conflictividad y sus múltiples expresiones en distintos ámbitos sociales. Tal es así que hay mesas sobre “trabajo, género y subjetividad”, “universidad y sociedad”, “economía popular”, “estado y políticas públicas”. Otras se enfocan en cuestiones como “desmonte y crisis ambiental”, “poder, cuerpos y territorialidades” o “protestas y movimientos sociales”. Para conocer el listado completo de las mismas y sus respectivos contenidos se puede acceder a la segunda circular mediante el siguiente enlace.

Además, desde la organización anticiparon que habrá seis paneles con expositores de renombre nacional e internacional así como talleres para abordajes específicos de diversas cuestiones afines. Para participar como asistentes el acceso es sin costo, las aulas y salones donde se desarrollan las actividades serán dados a conocer en semanas previas al evento a través de cuentas en Facebook e Instagram de las JICyPS. Quienes deseen exponer en mesas o participar en paneles deben inscribirse a través de un formulario en línea.

Fuente: https://agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/en-mayo-se-realizaran-en-resistencia-las-jornadas-internacionales-de-conflictos-y-problematicas-sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s