Presentación

Este es el sitio web del proyecto interno de investigación “Mercado de trabajo, conflictividad y juventudes gremiales” del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas -IISE- (Unidad Ejecutora) y el Gabinete de Estudios e Investigaciones Sociológicas -GEIS- (Unidad Asociada- Departamento de Sociología) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) – Universidad Nacional de San Juan -UNSJ).

El “Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET)” es el nombre que asumimos como grupo de trabajo para constituir un espacio de transferencia y divulgación de nuestras actividades a la comunidad, que serán anunciadas aquí, al igual que los resultados de nuestras investigaciones.

Proyecto

El proyecto de investigación “Mercado de trabajo, conflictividad y juventudes gremiales” tiene como objetivo general “Analizar las trayectorias de militancia gremial juvenil en contextos de revitalización sindical en San Juan durante los años 2003-2020”. Se recupera el debate a nivel nacional sobre la revitalización sindical y se incluyen los aportes sobre los estudios en relación al mercado de trabajo, la(s) juventud(es) y la conflictividad laboral.

Estructuramos nuestra investigación en tres grandes ejes: Mercado de Trabajo (donde estudiamos el comportamiento de sus principales indicadores), Conflictividad Laboral (construimos una base de datos sobre conflictos laborales a partir de medios digitales de la provincia de San Juan) y Sindicatos (estudiamos la dinámica de tres organizaciones sindicales y los itinerarios de militancia de jóvenes trabajadores/as vinculados a la actividad gremial)

Para más información, dirigirse a contacto